BUENOS AIRES. - El ex mandatario peronista Eduardo Duhalde tomó posición respecto de los candidatos presidenciales. Habló de “soberbia” por parte del representante del PRO, Mauricio Macri, a quien dijo no verle “uñas de guitarrero” para gobernar la Argentina. Al mismo tiempo advirtió que el postulante oficialista a la Casa Rosada, Daniel Scioli, tendrá que demostrar que es capaz de conducir el país.
En declaraciones a radio Rivadavia, Duhalde insistió en asegurar que “Macri es el mejor jefe de Gobierno (porteño) que he visto desde la recuperación de la democracia”, pero planteó: “no le veo uñas de guitarrero para ser Presidente de la República”. “Comete el mismo error que (Francisco) de Narváez, que ganó y se creyó que podía ser Presidente. Después (Sergio) Massa ganó y creyó que se puede llevar a todo el mundo por delante. Ahora Macri hizo una buena elección y la soberbia es la misma”, disparó.
El ex caudillo del PJ bonaerense destacó: “no se puede andar con soberbia y tampoco se puede criticar al Gobierno y hacer lo mismo que el Gobierno; es decir, estar solo desde la secta pretendiendo imponerle a un país, que está gravemente enfermo de falta de federalismo; y como si esto fuera poco, para la provincia de Buenos Aires, impuso la vicejefa de gobierno (María Eugenia Vidal) como candidata a gobernadora. Eso no es serio; apenas comience la campaña, se lo van a cobrar”, lanzó.
Sostuvo que el jefe de Gobierno porteño “ha hecho de la pureza partidaria un mito, pero para cambiar las cosas tienen que tener mayoría parlamentaria, y eso significa ampliar el espacio político dando lugar a otros sectores”.
Duhalde no se privó de críticas, y sostuvo que el jefe de campaña de Macri “confunde Argentina con Ecuador”, en referencia a Jaime Durán Barba. Cuando se le preguntó, entonces, si consideraba que el actual gobernador bonaerense será el ganador de las elecciones generales de octubre, Duhalde respondió: “no sé; Scioli tiene que demostrar que es capaz de conducir el país”.
Por otra parte, sin nombrarlo, cuestionó a Felipe Solá, aspirante a gobernador bonaerense por el massismo, por el spot de campaña en el que vinculó con la droga a uno de los postulantes kirchneristas en la provincia, Aníbal Fernández, y enfatizó que no le “gustan todas esas cosas” y su utilización electoral. “Cada vez que hay elecciones aparecen los que nunca se ocupan (del flagelo de la droga); dicen que les importa, pero es mentira, no les importa”, se enojó el ex presidente, al recordar que él mismo fue víctima de acusaciones similares. (DyN)